POLÍTICA DE ENVÍOS


El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república del Perú donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por el transportista, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por nosotros van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por el transportista, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete.

Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

LIBERACIONES

PAGOS CON DEPÓSITO O TRANSFERENCIA

En esta modalidad los productos que se encuentran en existencia se envían generalmente en 24 horas hábiles (de Lunes a Sábado) una vez comprobado su depósito y liberado su pedido.

Por correo: ventas@compuusa.com.pe

Por Teléfono: +51 958951077

Es necesario que envíe el comprobante de su depósito o transferencia, en caso de una aclaración un Ejecutivos de ventas se comunicara con usted para solicitar más información de su pago.

TIEMPO DE ENTREGA

Todo pedido confirmado que se realice antes de las 16:00 horas será despachado el mismo día por el transportista que el cliente ha elegido al momento de realiza compra.

Todo pedido confirmado que se realiza pasada las 16:00 horas será despachado al día siguiente por el transportista que el cliente ha elegido al momento de realiza compra.

El tiempo de entrega del producto comienza al momento de confirmarse el pedido.

El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en COMPUUSA.COM.PE siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios

1. Día 1 al 6: 10% del valor del producto.
2. Día 7 al 14: 15% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

1. El producto fue usado.
2. El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
3. La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
4. El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
5. El producto haya sido solicitado sobre pedido.
6. El producto es obsoleto o fuera de línea.
7. La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
8. El producto sea software, procesadores.
9. El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
10. El producto fue vendido como remate.
11. En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

Para solicitar una devolución es importante

Por correo: ventas@compuusa.com.pe
Por Teléfono:
+51 958951077

  • Identificar:

- Número de Pedido.
- Modelo del Producto.
- Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
- Número de serie.
- Motivo de devolución.

La solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

- De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM

Una vez autorizada la devolución se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

- Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

-Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@compuusa.com.pe o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.
-Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico ventas@compuusa.com.pe

- Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

-Es probable que durante el proceso de devolución se solicite información adicional como fotografías del producto.
-Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
-El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
-Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

DEVOLUCIÓN POR ERROR EN EL PRODUCTO ENVIADO

Si por error recibió un producto equivocado, haremos la recolección del producto incorrecto y le enviaremos el que usted solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

-Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@compuusa.com.pe o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

-Si desea utilizar la nota de crédito en el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico ventas@compuusa.com.pe 

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante:

Dirigirse al área de ventas:

Por correo: ventas@compuusa.com.pe

Por Teléfono: +51 958951077

  • Identificar:

1. Número de Pedido.
2. Modelo del Producto enviado por error.
3. Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
4. Datos adicionales que contenga la caja entregada.

La solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

-De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM
-Deberá enviar el producto a la dirección y transportista que le indique el asesor al momento de coordinar la devolución, bajo la forma de “Pago ContraEntrega”.

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con algún asesor de ventas al +51 958951077.

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.


REEMBOLSOS

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptara el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos con PagoEfectivo serán devueltos a la cuenta de origen en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta.